DIVERSAS OPCIONES PARA CUALQUIER EDAD O NIVEL

Hay diferentes tipos de clase dependiendo si se prefiere ballet clásico puro, u otras alternativas basadas en el ballet.

OPCIÓN BALLET CLÁSICO PURO:

Clases de ballet clásico tradicional, basadas en el programa académico de la Royal Academy of Dance de Londres (RAD).
Es un sistema Internacional que ofrece la posibilidad de aprender, bajo un programa académico estructurado, la técnica, pasos, y habilidades interpretativas del ballet clásico, aprendiendo coreografías libres o de repertorio clásico.

Además, una vez alcanzado el nivel, se puede obtener una certificación de la RAD, realizando los exámenes en el propio centro.

1- CLASSICAL-BALLET class: clase de ballet orientada al aprendizaje de la interpretación, la técnica y pasos tradicionales de ballet que conformarán las coreografías libres o de repertorio clásico que aprenderán los alumnos. la clase se compone de ejercicios de barra preparatorios del centro, centro práctico, coreografía y estiramientos.

2- CLASSICAL-BALLET adapted class: clase anterior adaptada a personas con alguna limitación física o psicológica como Parkinson, Alzheimer, limitaciones visuales, auditivas de movilidad etc. El profesorado de adultos está capacitado para trabajar con alumnos de edad muy avanzada y/o alguna limitación.

 

OPCIÓN BALLET ALTERNATIVO:

Otra posibilidad es la elección de nuevos tipos de clase basadas en el ballet, más dinámicas, que focalizan en la corrección postural, o potencian un tipo de ejercicio concreto: entrenamiento cardiovascular de resistencia y/o flexibilidad. Es apto para cualquier nivel.

1- HAPPY-FIT-BALLET class: clase libre de ballet compuesta de ejercicios en barra, cortas coreografías repetitivas en el centro y estiramientos. El ritmo y la música son muy dinámicos y entretenidos, con mayor carga de entrenamiento cardiovascular. 

2- PERFECT-BARRE class: clase apoyada fundamentalmente en la técnica de la barra de ballet, para fomentar la postura correcta, resistencia y trabajo cardiovascular. Los ejercicios se realizan tanto en la barra como en el suelo, trabajando la correcta colocación y alineación. Se realizan muchas repeticiones con distintas intensidades. Finaliza con estiramientos en barra y suelo. Son ejercicios indicados para cualquier nivel, muy recomendados para principiantes. Es técnica y colocación de ballet clásico. Sirve de complemento a las clases tradicionales de ballet.

3- FLEXI-BALLET class: clase mara mejorar la elasticidad compuesta por calentamiento, diversos ejercicios de flexibilidad, y, al final, ejercicios de relajación. Complementa a HAPPY-FIT, PERFECT-BARRE y demás clases de ballet de jóvenes y adultos

PROMOCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO:

A partir de los 55 años impartimos clases «Silver Swans»

WEIPAS DANCE, tiene «Licencia Silver Swans», y la titutación de «Professional Award in Adults Dance Practice»por la Royal Academy of dance de Londres, que permite enseñar ballet a personas con edad avanzada, y a realizar adaptaciones para que aquellos adultos con limitaciones puedan practicar ballet.